Habemus Ubuntu para moviles.

Comparte
avatar
Itzcuauhtli
Admin
Admin

Mensajes : 108
Hanecoins : 26858
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 19/12/2014
Edad : 30
Localización : México

Habemus Ubuntu para moviles.

Mensaje por Itzcuauhtli el Miér Abr 01, 2015 6:46 am

Si, ya se que no a muchos les importa esta noticia. Esta mas enfocada a la gente que, como su servidor, está acostumbrada a trabajar con Linux (especialmente por "esa cosa rara" llamada terminal)

Y es que, lanzando 2 gamas diferentes — tanto el celular que está pensado para el usuario promedio como el que es exigente — estan pensados para ser celulares de fácil acceso económico.

Además, para aquellos que estan buscando algo distinto y no le tienen miedo al cambio, la forma de trabajar en este terminal es distinta, pues aqui se trabaja en Scopes, donde se pretende enfocarse al contenido que se quiere visitar con el menor problema que dan las aplicaciones.

Los puntos buenos para mi son contenidos, que como ejemplo usaré NearMe que, sabiendo tu ubicación te hará recomendaciones de que lugares visitar según tus intereses y estados de animo. Muchos dicen que es una falla de seguridad y de privacidad, pero seamos sinceros, si dejan que Google sepa donde estan, no tiene mucho chiste preocuparse por este aspecto.

Claro está no todo es miel sobre hojuelas ya que hay 3 puntos que a la gente no le gusta de primera instancia:

☯ Interacción: Es mas cosa de vencer el miedo y estar dispuestos a atreverse.
☯ Aplicaciones: Donde si pasa factura a los usuarios que usan mas tal o cual aplicación. Actualmente le pega la falta de Whatsapp (que todos esperan se integre lo mas rápidamente posible) aunque existe Telegram para compensar (mucho mejor a mi parecer, aunque menos popular :/)
☯ Estética interna: Refiriendome al tema, los íconos y todo con lo que interactuas. Se ve bien, pero comparado con las adaptaciones de Android y ni se diga de iOS, se ve muy despulido y feito. Otro punto que hay que trabajar para atraer mas audiencia.


En resumen, para mi es una buena recomendación, especialmente si quieren probar algo nuevo a lo usual. Pero si son de los que tienen la necesidad de tener a fuerza alguna aplicación específica (como la ya mencionada WhatsApp) entonces si tendrán que esperar a probarla.

Pueden saber mas del Ubuntu Phone, cuyos modelos actuales son el Aquarios y el Meizu en los siguientes links:
http://www.xataka.com/moviles/ubuntu-en-smartphones-a-por-todas-llega-el-bq-aquaris-e4-5-ubuntu-edition
http://www.xataka.com/moviles/asi-es-el-meizu-mx4-con-ubuntu-y-asi-es-la-convergencia-de-la-plataforma-movil-de-canonical
http://computerhoy.com/noticias/moviles/conoce-como-es-meizu-mx4-ubuntu-gracias-este-video-25087

http://bcove.me/d2z5hwhm

    Fecha y hora actual: Mar Nov 21, 2017 10:15 am